1 de octubre de 2013

VALORACIÓN, BARCELONA

Me parece bien que haya fiestas en el Barrio de Gracia, son fantásticas.

VALORAR es reconocer o estimar el valor o mérito de alguien o algo.
Siempre funciona con SUBJUNTIVO cuando aparecen dos sujetos:

Está bien que
Es bueno que
Me parece bien que       + SUBJUNTIVO
No es bueno que
No me parece bien que

 VAMOS A VALORAR LA CIUDAD DE BARCELONA:

Barcelona es una ciudad increíble llena de lugares interesantes para visitar, arquitectura histórica, barrios místicos, parques y monumentos... Estas son solo algunas de las cosas que caracterizan esta gran ciudad. Podrías pasar días en la capital catalana y aun así no verlo todo.

Para poder tener una esencia de la ciudad, visita Las Ramblas, una calle llena de tiendas y restaurantes, donde encontrarás artistas vendiendo sus obras de arte u ofreciendo hacer un dibujo de tu cara. Esta famosa calle de Barcelona empieza en el monumento a Cristobal Colón que está en la orilla de la playa y termina en Plaza Catalunya. Una vez que llegas a esta plaza, con fuentes y monumentos, encontrarás una gran cantidad de tiendas y centros comerciales. Además, en esta locación puedes encontrar todos los medios de transporte. 
La Sagrada Familia es una basílica católica, considerada una de los trabajos más impresionantes ideados por Gaudí. Su construcción empezó en 1882 y espera ser terminada en el año 2026. Ha sido una de las atracciones más visitadas en España por su gran arquitectura.

En lo alto de una colina desde la que se puede divisar la ciudad, se localiza el Castillo de Montjuïc. Para llegar al castillo, puede tomarse un funicular desde la estación de metro de Paral·lel u optar por el teleférico. Una vez que estás en Montjuïc, tienes que subir un poco más por la colina para llegar hasta el castillo; podrás coger el autobús 150 procedente de Plaza España.

1. Completa las oraciones:
  1. No es normal que …
  2. Es importante que…
  3. Es preocupante que…
  4. Es interesante que…
  5. Es lógico que…
  6. Me parece bien que …
  7. Me parece fantástico que …
  8. Me parece mal que…
  9. Me parece raro que…
  10. Me parece genial que…
2. ¿Qué te parece? Reacciona con una estructura de valoración:
  • Carlota necesita 2 horas para entrar a la Sagrada Familia.
  • El banquero robó todo el dinero en Caixa bank.
  • Las bicicletas son el vehículo del futuro.
  • Puedo comer un filete de ternera  de un kilo.
  • En las Ramblas me robaron el teléfono.
3. Reacciona ante estas siguientes afirmaciones:
  • El jefe ha bajado los salarios.
              -No me parece….
              -Me parece increíble que…
  • Jorge y Ani han tenido gemelos.
            -Me parece…
            -Me parece raro que…
  • Lidia se va a vivir a EEUU.
           -No me parece …
           -Me parece bien que …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.