2 de agosto de 2012

VERBOS DE DESEO, SENTIMIENTOS. SUBJUNTIVO


"Me encanta que me regalen flores"
ESCRIBE LOS VERBOS CORRESPONDIENTES EN PRESENTE DE SUBJUNTIVO

Recuerda que para escribir el presente de subjuntivo necesitamos una estructura de subjuntivo:

Teme que...
Desea que...               + SUBJUNTIVO (presente/pret. perfecto)
Quiere que...
Se alegra de que...

[1] La amiga teme que Juana no (ser) _______ una buena madre para su hijo porque siempre está trabajando.
[2] Ricky Martin desea que su hijo [crecer] _____ sin tomar drogas.
[3] Antonio se alegra mucho de que su mujer  [comprar] __________ un piso nuevo.
[4] La familia  Skaar le pide a  Juanito que no [protagonizar] ________ tantos escándalos.
[5] Arnold Schwarzenegger recomienda que todos nosotros [hacer] _______ pilates. 
[6] Dudo que Michael [estar] ________ preocupado por la madre de su hijo.
[7] Me ha alegrado mucho que le [haber, ellos] _______dado un premio a Andy García. 
[8] Lamentamos mucho que nuestro compañero [haber] _________ muerto tan joven.
[9] Me encanta que Andy García y Brad Pitt [trabajar] ______ ______ juntos en esta película.
[10] Mis padres me prohíben que [ver] _________ el programa de Pepita Jimenez.
[11] Les pedimos a nuestros profesores que no nos [poner] _______ tantas tareas.
[12] Exigimos que no se [cantar] ________ el himno nacional en los combates de boxeo.
[13] Mi actual amigo quiere que me [casar] _____ con él, pero como marido prefiero otra persona.
[14] A mi padre no le gusta que yo [hablar] ________ tanto de Obama.
[15] Es importante que antes de casarte [consultar, tú] _________ a un psicólogo.
[16] Te prohíbo que [hacer] ________ fotos de mi bebé sin mi permiso.
[17] Es para mi un placer que mis padres se [haber] __________ reconciliado.[18] Me enoja que el médico no me [decir] __________ la verdad sobre mi enfermedad.
[19] El médico insiste en que [tomar] ___________ estas pastillas todos los días.
[20] No es bueno para la salud pública que los médicos [recetar] __________ tantas medicinas. 
(21) Te recomiendo que (ir) _______ a  estudiar a la biblioteca de la universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.